sábado, 25 de diciembre de 2010

YO SOY TU PADRE




Por esas fechas navideñas no falta la imaginación por hacer la tradición de pesebres. Me llamó la atención ese nacimiento en un pesebre como si fuera un pequeño bebé, con espada láser en la mano y todo del terrible “oscuro señor del Sith”, de quien llegaría a decirnos el famoso “yo soy tu padre” más destacado de la industria del cine. Supongo que ya habréis adivinado que me refiero a Darth Vader, el villano que no era tan villano, de la serie “La Guerra de las Galaxias”, creada por George Lucas, y una de mis favoritas, por aquello de que me atraen los ingenios tecnológicos y futuristas, y ninguna las reflejaba mejor como esta de la más célebre saga galáctica.

No era de extrañar haber nacido en un humilde pesebre parecido al que todos conocemos de Belén, puesto que Anakin Skywalker (como se llamaba antes de ser Darte Vader, antes de ser atraído por el lado oscuro de La Fuerza) descubrió que aunque llegara a ser el más poderoso y temido de los Caballeros Jedi, con maestros como Owi van Kenobi, en realidad era el hijo de una pobre esclava.

Y es que por muy humildes que sean los orígenes de uno, con un poco de suerte, cualquiera puede llegar bien alto

Felices navidades, y ¡que La Fuerza te acompañe, compañer@!

No hay comentarios:

Publicar un comentario