lunes, 16 de febrero de 2015

LA VIDA DEL TÍPICO AMERICANO, EN UNA GRÁFICA DEMOSTRATIVA


Un reflejo de lo que puede ser la vida de cualquiera, reducida a unos pequeños cuadros. Cada cuadro representa una semana de nuestra vida, y el color de ellos, una etapa diferente en la que somos un bebé, pasamos por las distintas escuelas (primaria, secundaria y universitaria), entramos en el sistema productivo por lo que nos pagan que utilizamos para vivir (o sobrevivir), y una etapa final de retiro (o jubilación). Claro que en medio para muchos habrá esa etapa en la que se esté en desempleo o en situación fuera de lo convencional.

Evidentemente como un mapa de la vida, metida dentro de un detallado gráfico rectangular, y que visto en toda su perspectiva, da la sensación de que la vida es corta y vana, y el paso de un cuadro a otro conlleva un inevitable crecimiento biológico. Y eso que la vida es sólo una y única, que no se repite.

Cada cual estará más o menos en un lugar de esa especie de simulacro de mapa gráfico de la vida. ¿En qué lugar o posición te sitúas tú?.


Y lo complemento con lo que decía el poeta Mario Benedetti de modo simple y resumido sobre lo que hay que hacer con la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario